Firma Emerging WP

CFEnergía y el consorcio Emerging America, formalizaron un contrato para el suministro de gas por 100 millones de dólares durante 10 años.

CFEnergía y el consorcio Emerging America formalizaron un contrato para el suministro de gas por 100 millones de dólares durante 10 años.

Según datos, la filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Emerging America, ésta última y el fondo de capital privado The Abraaj Group, son los propietarios de la nueva central termoeléctrica a construirse en Chihuahua.

La construcción y las turbinas son del grupo Wärtsilä.

La central se ubicará en Aquiles Serdán, Chihuahua, con una potencia instalada de 110 megawatts, y su entrada en operación comercial se prevé para el último trimestre de 2018.

CFEnergía será la encargada de suministrar el gas natural con el que operará la planta, a través de la nueva infraestructura de transporte de gas natural impulsada por la reforma energética.

El gas provendrá de la cuenca de gas natural de Permian/Waha en el oeste de Texas.La planta tuvo una inversión de 95 millones de dólares.

Emerging America nació en 1950 y fue pionero en diferentes sectores como la avicultura industrializada, la ganadería, la manufactura de cartón e insumos pecuarios. Con el paso de los años sus inversiones se ramificaron hacia los servicios financieros y concesionarias automotrices, entre otros.

En 2006 inició un nuevo camino enfocando sus inversiones en el sector educativo para posteriormente invertir en el sector de la construcción y el energético. Entre sus inversiones activas destaca el desarrollo de una central eléctrica de 110 megawatts en su primera etapa, con socios estratégicos globales en el sector de generación de energía.